yabrembre

27 febrero, 2006

Matemáticas for dummies

Ayer, Arsenio Escolar nos suspendía en mates a todos y con razón. A todos nos duelen los cojones de, cada vez que hay una manifestación, leer en algunos sitios que fueron cuatro gatos y en otros que los asistentes triplican el numero de habitantes del país.

En la manifestación del sábado la diferencia entre los 110.000 asistentes según el gobierno y 1.400.00 (también he leído 1.750.00) según el PP me parece que se sale de madre.

A través de 20minutos llego hasta el Manifestómetro. En esta bitácora intentan hacer un cálculo de manifestantes imparcial. Utilizan el método más seguro (que, por cierto, es el que usa la policía también): la regla de tres. Si en un metro cuadrado caben tantas personas en 54.935 caben X.

Los metros los calculan vía sigpac y el número de personas por metro cuadrado, en el mejor de los casos, sería 5. Multiplicando salen 274.675. Pero lo más divertido es que para que nos salga la cifra proporcionada por los populares tendrían que haberse metido 25 personas por metro cuadrado (32 si cogemos la cifra grande). Vamos que habría hecho falta un ejército de castellers.

Etiquetas: , ,

24 febrero, 2006

Día del orgullo friki

Me llega un correo de Anita (un beso desde aquí ;-) con una propuesta bastante friki pero a la vez interesante:

DIA DEL ORGULLO FRIKI

Cito al Señor Buebo:
Porque tenemos dercho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la jugueteria a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

¿La fecha? 25 de Mayo. ¿Por qué? Porque es la fecha en la que se estrenó Star Wars en España.

Etiquetas: ,

23 febrero, 2006

Bob Coulter

Vía Ameba he llegado a la web de Bob Coulter. Tiene unas fotos interesantes y algunas me han encantado.

Esta la he cascao de fondo de escritorio:

Agnes M.

Etiquetas:

21 febrero, 2006

Grace Hopper

Alguien se encontró con estas preciosas fotos y las publica en BoingBoing a ver si averigua quién es Miss Computer 1973:

(Pulsa sobre las fotos para verlas en grande)


Atentos al cartelito en esta última foto

Por lo visto la dama en cuestión parece Grace Hopper. No sé si es ella pero lo que si sé es que la informática no sería igual sin su trabajo.

Nació en 1906 y en 1931 ya enseñaba matemáticas después de estudiar matemáticas y física. Fue la primera persona en programar la Mark I, considerada la primera calculadora completamente automática. Pero lo más impactante, a mi juicio, es que el archiconocido COBOL fue desarrollado inspirándose en FLOW-MATIC. Éste fue el primer lenguaje de programación similar al lenguaje humano (inglés) y fue desarrollado por nuestra heroína. Nada esta mal, ¿no os parece?

Actualización (22-02-06): Según otro comentario en la entrada de BB la mujer no es Grace Hopper. MISS podría ser el acrónimo de Materials Inventory Support System.

Etiquetas:

20 febrero, 2006

Heidi Klum body painting

Menudas fotos de Sport Illustrated. Han cogido ha Heidi Klum, pivón donde los haya, y se han currado una sesión de body painting con un rollito pin-up guapísimo:

(Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande)






Y ahora otro de los increibles videos de mi compañero Roberto. Ten cuidado con quien te metes porque puede ser un Power Ranger:

Etiquetas: ,

18 febrero, 2006

¡¡Está vivo, vivooooooo!!

Para aquellos que todavían dudaban de ello:


Ahora que habéis visto la luz: ¡¡CONVERTIOS!!

Etiquetas:

meme último...

mimetist me pasa un meme un poco caótico. No sé exactamente como funciona (la explicación no queda muy clara que digamos ;-) así que simplemente haré como si rellenara un formulario:

Última peli vista en el cine:
Pues hace mucho que no voy al cine. Creo que fue Princesas.

Última peli vista en la tele:
Pues tampoco suelo ver ninguna peli en la tele pero hace poco echaron Adivina quién viene esta noche.

Última peli que me he bajado:
Tengo varias bajándose pero me parece que la última completada ha sido Mi pie izquierdo o Deep Throat (no me miréis así coño. Me pica la curiosidad por ver una peli que ganó tanta pasta).

Último libro que he leído:
Pues hace poco acabé el primero de Harry Potter (también por curiosidad) y ahora estoy con No place like home.

Último libro que he comprado:
Creo que fue El señor de las moscas. Para regalarlo, por supuesto.

Último libro que me han regalado:
Hace poco estaba buscando libros de segunda mano en Loquo y encontré un tipo que me regaló La conjura de los necios, El turista matemático y otro que no me acuerdo.

Último concierto al que he ido:
Rinôçérôse (he tenido que buscarlo porque es imposible acordarse de tanto chirimbolito). Después Dimitri from Paris. ¡Brutal! ¡Ah! Y de teloneras las Supremas de Móstoles XD

Último concierto al que me gustaría haber ido y no fui:
Muchísimos, no sabría decir cual.

Última vez que comí en un restaurante:
Antesdeayer, vino mi madre a Madrid a verme y acabamos en La cervecería alemana de la Plaza de Santa Ana.

Última vez que comí comida basura:
Pues creo que cuando estuve en Bruselas. Por una vez quería saber que estaba pidiendo (es que allí está todo en francés y flamenco).

Paso el meme a quién quiera. Si hay algún interesado que lo pida en los comentarios. Sí, ¿qué pasa? Es mi forma de conseguir más comentarios :-P

Etiquetas:

17 febrero, 2006

La entrevista reloaded

¿Recordáis el video de la entrevista? Pues se han hecho mayores:


Pero cuanto gilipollas hay suelto por la calle.

Vía Roberto y la cantidad de horas que pasa en Google Video y YouTube.

Etiquetas: ,

16 febrero, 2006

Park Ji-yoon

¡Menamorao!... Otra vez:


De mayor quiero irme a vivir a Korea del Sur y vivir feliz y comer perdices con Park Ji-yoon. Soñar es gratis.

Y ahora a ver quién aguanta toda la canción desde este plano subjetivo.

Etiquetas: ,

15 febrero, 2006

La culpa es de ellas que van provocando

“El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora”

Rebuzno de Gonzalo Gironés (que no se ofenda ningún equino). Vía Campanilla.

Cuando leo estas perlas siempre me acuerdo de la gran frase del Candidato Paiño en Airbag: Si es que la culpa es de los padres que las visten como putas. ¿Cómo iba a saber yo que tenía diez años?

No os perdáis la entrada de Campanilla porque no tiene desperdicio. Comienza tal que así:

Si yo dijese que a Gonzalo Gironés habria que cogerlo de la sotana y colgarlo por las pelotas en la plaza mayor de valencia para despues quemarlo como a un ninot no seria correcto...

Menos mal que es un cura católico porque si llega a decir eso de un imán islámico Zapatero tendría que dimitir para que perdonaran a España de la quema.

Por cierto, la Iglesia Católica ya se disculpó.

Actualización: Nacho Escolar también lo comenta (gracias Lek). Además tiene un video de Informativos Telecinco donde el cura se explica.

Ironía ON
Teniendo en cuenta sus explicaciones ahora si que le doy la razón: "...si soy más fuerte aplasto al que está delante..." Lo que son las cosas, mi madre toda la vida dicéndome que con la violencia no se soluciona nada y resulta que estaba equivocada.
Ironía OFF

En el video también se comenta que puede que ejerzan acciones legales contra él. No sé que pensar sobre esto. Si el Vaticano ayuda (léase "hace desaparecer") a los curas que son acusados de pedofilia pues a éste...

Etiquetas: ,

Batman Vs. Bin Laden

Vía BoingBoing llego a esta noticia: Frank Miller afirmó en el pasado WonderCon que Batman luchará contra el terrorismo y apresará a Bin Laden en su próxima aventura. Ya que SuperBush no ha podido encontrarle ni siquiera con la ayuda de Dios, tendrá que hacerlo otro. Está hablado de un cómic por supuesto. Espero que no tengan los cojones de llevarlo al cine.

batman_bin_laden

Frank Miller es un dios en este mundo. Su obra, Batman: The Dark Knight Returns, es considerada una obra de arte del cómic. Supongo que habrá que creerle pero me sigue pareciendo una gilipollez como una catedral, que queréis que os diga.

Etiquetas:

14 febrero, 2006

¿Qué les pasa a los políticos con los carnés?

Supongo que todos habremos leído ya algo sobre el accidente que tuvo Cheney cazando el otro día. Sin embargo, hay algo de esta noticia que me ha llamado la atención:
Las autoridades de Texas señalaron ayer que van a emitir una citación contra Cheney por cazar con una licencia que no se adecuaba al tipo de cacería en que estaba participando.


Ya sé que el poder corrompe (o atrae a los corruptos) pero, ¿tanto esfuerzo supone sacarse el puto carné de pistolero? Seguro que supone tanto esfuerzo como pedírselo al becario de turno. Pero no, para qué. Soy importante y hago lo que me sale de los cojones.

Es como lo que le ocurrió a Chuarcheneguer (aka Conan y T800): se calza una hostia con la moto, no es la primera vez, no tiene ni ha tenido nunca carné y no piensa sacárselo (el carné ;-). Pero eso no importa, claro.

Etiquetas:

13 febrero, 2006

¿Fumar o no fumar,... maría?

Vía un correo de Anita llego a esta noticia de 20minutos en la que se explica que, durante un año, Ámsterdam prohibirá consumir y portar marihuana en determinadas calles de la ciudad. El problema es el de siempre: a todos nos molan los bares (en este caso coffeeshops) pero nunca debajo de casa. La gente hace hacemos ruido, nos meamos en los portales, ... Por ahora, el alcalde designará a dedo en que calles y plazas se aplicará la ley.

señal_amsterdam

La ley en sí me parece poco acertada aunque es un problema de muy difícil solución. En un garito cerca del parque de Tribunal (Madrid) solían poner un mimo con una camiseta pidiendo silencio y echando la bronca (sin hablar claro está) con mucha gracia a la gente que hacía ruido.

Lo que más me ha llamado la atención de la noticia es el último párrafo:
Ahora las señales advierten: los jóvenes que fumen en la plaza o a quienes se le encuentre "maría" en los bolsillos serán multados con 50 euros. Los menores, pagarán la mitad.

No lo entiendo. Imagínate que vas a un coffeshop y compras marihuana. Legalmente. A continuación decides ir a tu casa para consumirla. Pues a tirar de mapa porque puedes que pases por una calle en la que está prohibida y te metan una receta de 50€ (25 si eres menor) vía anal y sin vaselina.

Etiquetas:

12 febrero, 2006

Futura interfaz

Impresionante video que encuentro en Daily Cosas:


Yo quero, yo quero. Imagina esto y reconocimiento de voz juntos. Nunca mais teclado y rata. A ver para cuando podemos tener en casa algo así aunque me parece que falta un rato todavía.

Etiquetas: ,

10 febrero, 2006

Misterios sin resolver

Viernes 10 de febrero

18:20 Llego a casa después de más de 30 minutos dando vueltas buscando aparcamiento como un gilipollas.

18:25 Voy a poner a bajar la Guadalinex a ver si me da tiempo a probarla esta noche antes de salir. Veo estupefacto que empieza a bajar a 40 KB/s y sube hasta 650. Se la ido la olla al ABC. Me voy a mear.

18:37 La velocidad se mantiene y lleva el 55% bajado de 629 MB. ¡Joder! ¡No es al ABC, es a los de Ya.com a los que se les ha ido la olla!


18:45 Descarga completada. Corriendo hago varios test de velocidad pero nada fuera de lo normal. En ninguno llego a los supuestos 2 megas. WTF?! El caso es que no se ha bajado el archivo. ¡¡Se ha caido!!

En fin, ya se me ha pasado el cabreo del coche. Chándal y cerveza que parece que si que voy a poder probar la Guadalinex. Dicen que tiene soporte P2P. Me parece que la voy a seedear una buena temporada.

Actualización (19:55): El router me dice lo siguiente:


Los test siguen dando resultados normales. ¿? Paso de seguir investigando.

Etiquetas:

Pura estadística

Nos dice la IFPI que “aproximadamente tres de cada diez discos en España, son piratas”.Pues yo tengo un dato aún más alarmante: nueve de cada diez son una mierda.

Etiquetas:

09 febrero, 2006

Portada el jueves

jueves


Vía Javi Moya.

Etiquetas:

08 febrero, 2006

LSD y el ejército británico

El siguiente video es un experimento del ejército británico con sus soldados. Les dieron LSD y los mandaron de maniobras a ver qué hacían. El resultado os lo podéis imaginar pero mejor verlo porque no tiene desperdicio. Si entendéis inglés no os perdáis los comentarios del narrador:

soldados_lsd

Etiquetas: , ,

07 febrero, 2006

Biker dancing

- ¿Qué haces?

- Nada. Aquí, dando de sí el traje de la moto...

biker_dancing

Etiquetas: ,

06 febrero, 2006

Google Bombing

Vamos a por ello:

Etiquetas:

05 febrero, 2006

El robot Asahi

¡¡Este cacharro es el robot de mi vida!!


Este robot tan simpático se llama Asahi y es capaz de mantener seis latas de cerveza y dos vasos bien fresquitos en su interior. Pero lo bueno viene ahora. No es una simple nevera. ¡Pulsando un botón te sirve una cerveza!


¿Quién coño quiere robots que te ayuden a limpiar? Yo quiero uno que me de cerveza. Volviendo a la realidad: es una serie limitada de una marca cervecera de Japón. La única forma de conseguirlo es ganando un concurso que han hecho :_(

Igual, con un poco de suerte, alguien copia la idea y se dedica a fabricarlos en tropel... Me voy al frigo a por una birra... ¿Sería posible enseñar a Raúl a que me la traiga?

Vía Gizmología.

Etiquetas: ,

Darwinismo creativo

La anécdota ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias rusa:

El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976), fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev Landau le preguntó:

- "¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?"

- "Sí, es correcto".

- Entonces señor Lysenko, "¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?" .

Como veis, burradas se han dicho y se dirán siempre. Aunque bien pensado, esto sería un coñazo si todos estuviéramos de acuerdo ¿no creéis?

Vía Peluche.

Etiquetas: ,

04 febrero, 2006

Origen del palito de en medio del 7

No he podido resistirme:

Cuando Moisés estaba en el Monte Sinaí, y le fueron dictados los 10 Mandamientos, él, en voz alta, los fue diciendo a la multitud uno a uno. Cuando llegó al séptimo, Moisés anunció

"No desearás a la mujer del prójimo"


Y entonces numerosas voces se alzaron gritando:

"¡¡¡¡ Tacha el siete, joder, tacha el siete !!!!"

Copy/paste de TodoCuriosidades. Vía Menéame.

Etiquetas:

El tatu más fiki

Pulsa sobre la imagen para verla más grande:

pacman_tatu

Etiquetas:

25 años de Zelda

Me entero en Crazy Japan! que es el 25 aniversario de "The Legend of Zelda". Este es, en mi opinión, uno de los mejores juegos de la historia. Y me estoy refiriendo al primero, al de la NES.

Legend_of_zelda_nes

Salió en una época en que arrasaban los juegos de plataforma arrasaban: primero Mario y más tarde Sonic. Me acuerdo que eso de poder vagabundear buscando tesoros y las entradas a los niveles era fantástico. Estuve meses jugando como loco hasta que conseguí pasármelo. Años más tarde volví a hacerlo jugando a un emulador en el PC.

Pensad que por aquel entonces (1986) en España teníamos todos el teléfono ese gris de ruleta por lo que Internet no existía ni como concepto para la inmensa mayoría (incluido yo). La única forma de enterarte de trucos era tener un colega que tuviera el mismo juego. Cosa bastante difícil.

Para celebrar el evento, en Japón (como no), han sacado varias cositas. ¡¡YO QUIERO UNA CAMISETA CON ESTE DIBUJO!!:


>_<

Si algún alma caritativa se anima que me pida los datos. Por pedir que no quede oiga :-P

Etiquetas: ,

Intercambios

Si tu tienes una manzana y yo tengo otra manzana, he intercambiamos manzanas, cada uno seguiremos teniendo una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra idea, y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas.

Etiquetas:

03 febrero, 2006

Verdadero o falso

Me ha llegado un correo de esos con un montón de afirmaciones sorprendentes (un beso Martita ;-) y no he podido ponerme a investigar las que más me han llamado la atención:

1. Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ahí.
Vía HowStuffWorks llego a está página donde cuentan que es cierto, aunque no todos los repelentes actúan así.

2. El líquido dentro de los cocos aún verdes puede ser usado como sustituto del plasma de la sangre.
Pues no he encontrado nada pero como que no me lo creo.

3. Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces. Inténtalo.
Yo lo he intentado y no he podido. El papel más grande con el que he probado es un A4. Quizás con alguno mayor...

4. Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.
Pues tampoco he encontrado mucho pero, según un estudio, la gente que menos duerme es más propensa a desarrollar obesidad.

5. Las perlas se disuelven en vinagre.
Pues parece que sí es verdad aunque está mal enunciado. El vinagre y las perlas reaccionan del siguiente modo:
CaCO3 + 2HAc -> Ca(Ac)2 + C02 + H20

6. El graznido (cuac) de un pato no produce eco, nadie sabe por qué.
Falso. Según la Wikipedia, lo que ocurre es que las discrepancias acústicas del graznido y de su propio eco son tan similares que casi se anulan entre ellos.
Nota: El término "discrepacia acústica" lo he traducido del inglés sin tener ni idea de lo que es. He estado leyendo un poco sobre el sonido en la Wikipedia pero no he encontrado nada no me ha quedado nada claro.

7. Las tortugas pueden respirar a través de sus colas.
Verdadero a medias. Algunos tipos de tortugas pueden respirar por el recto.

8. El encendedor se inventó antes que las cerillas.
Falso. En China en el año 577, ya tenían algo parecido a la cerilla: un palita impregnado con azufre. La primera cerilla moderna data de 1805. Sin embargo, los primeros encendedores se fabricaron en 1909. También es verdad que podríamos considerar "mechero" el chocar dos piedras cerca de algún combustible que prenda fácil otro gallo cantaría.

Etiquetas:

02 febrero, 2006

Harry Potter dice sí al referendum

¡Y dos veces!

Para demostrar la fiabilidad de las -¿cuántas van ya? ¿Chiquicientasmil?- firmas que el PP está recogiendo por internet, un reportero de 20minutos explica cómo accediendo a esta web ha conseguido un NIF más falso que un billete de 7 euros y ha firmado la petición como Harry Potter.


Además, cuenta que no sólo ha firmado Potter, también lo ha hecho el Pato Donald y unos cuantos personajillos más.

¡Tronchante!

Etiquetas: