yabrembre

27 febrero, 2006

Matemáticas for dummies

Ayer, Arsenio Escolar nos suspendía en mates a todos y con razón. A todos nos duelen los cojones de, cada vez que hay una manifestación, leer en algunos sitios que fueron cuatro gatos y en otros que los asistentes triplican el numero de habitantes del país.

En la manifestación del sábado la diferencia entre los 110.000 asistentes según el gobierno y 1.400.00 (también he leído 1.750.00) según el PP me parece que se sale de madre.

A través de 20minutos llego hasta el Manifestómetro. En esta bitácora intentan hacer un cálculo de manifestantes imparcial. Utilizan el método más seguro (que, por cierto, es el que usa la policía también): la regla de tres. Si en un metro cuadrado caben tantas personas en 54.935 caben X.

Los metros los calculan vía sigpac y el número de personas por metro cuadrado, en el mejor de los casos, sería 5. Multiplicando salen 274.675. Pero lo más divertido es que para que nos salga la cifra proporcionada por los populares tendrían que haberse metido 25 personas por metro cuadrado (32 si cogemos la cifra grande). Vamos que habría hecho falta un ejército de castellers.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio