yabrembre

13 febrero, 2006

¿Fumar o no fumar,... maría?

Vía un correo de Anita llego a esta noticia de 20minutos en la que se explica que, durante un año, Ámsterdam prohibirá consumir y portar marihuana en determinadas calles de la ciudad. El problema es el de siempre: a todos nos molan los bares (en este caso coffeeshops) pero nunca debajo de casa. La gente hace hacemos ruido, nos meamos en los portales, ... Por ahora, el alcalde designará a dedo en que calles y plazas se aplicará la ley.

señal_amsterdam

La ley en sí me parece poco acertada aunque es un problema de muy difícil solución. En un garito cerca del parque de Tribunal (Madrid) solían poner un mimo con una camiseta pidiendo silencio y echando la bronca (sin hablar claro está) con mucha gracia a la gente que hacía ruido.

Lo que más me ha llamado la atención de la noticia es el último párrafo:
Ahora las señales advierten: los jóvenes que fumen en la plaza o a quienes se le encuentre "maría" en los bolsillos serán multados con 50 euros. Los menores, pagarán la mitad.

No lo entiendo. Imagínate que vas a un coffeshop y compras marihuana. Legalmente. A continuación decides ir a tu casa para consumirla. Pues a tirar de mapa porque puedes que pases por una calle en la que está prohibida y te metan una receta de 50€ (25 si eres menor) vía anal y sin vaselina.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio