yabrembre

31 octubre, 2005

Yahoo Music con tarifa plana

Leo en Hispamp3 que Yahoo Music lanzará el próximo mes una tarifa plana de $120 anunales o $11,99 mensuales. ¡¡Por fin!! Yo, personalmente, no creo que lo contratara porque mis gustos musicales van un poco más allá que el último disco de Enrique Iglesias o Bustamante . Sin embargo, hay un montón de gente que se sabe de memoria la lista de los 40. Para esa gente la idea es cojonuda. Olvídate de ir a la tienda de discos nunca más. Te bajas la música y punto. A ver ahora que hace la competencia (léase iTunes).

Otro tema es a ver cuándo llega a España y a qué precio. Espero que no hagan la gracia de $120 = 120€.

Etiquetas: ,

30 octubre, 2005

Cambio de hora

Como todos sabéis esta noche a las 03:00 vuelven a ser las 02:00. Esto me ha recordado una conversación que tuve hace tiempo sobre los posibles perjuicios que traen estos cambios de hora. He estado buscando y no he encontrado nada concreto. Sólo un artículo en Consumer en el que dicen que, si bien el cambio de hora de marzo, cuando se adelanta una hora el reloj, sí que puede perjudicar el reloj biológico, el cambio de esta noche no afecta apenas y nos acostumbramos en seguida. En Microsiervos Alvy cuenta que las vacas y demás bichos de granja no lo llevan muy bien. Pero por lo demás, sólo mucha historia sobre el ahorro de energía y tal.

La verdad es que no me sorprende. Yo llevo más de tres años currando a turnos y de mi reloj biológico ya ni me acuerdo. Que toca comer, se come. Que no toca, no se come. Que toca dormir, se duerme. Que no toca, no se duerme. :-P

Etiquetas: ,

29 octubre, 2005

Haloscan

commenting and trackback have been added to this blog.

Acabo de hacerme una cuenta en Haloscan y he puesto los comentarios con ellos (los que sepais de que va os sonará la frase de arriba). La verdad es que estaba contento con los comentarios que tenia antes pero me apetecia cacharrear un rato.

Además este es la primera entrada que publico desde Writely. A ver cómo sale.

Hoy no estoy muy inspirado así que aquí tenéis un disfraz cojonudo para el lunes:

halloweenie163

PD: ¿Habéis visto la fortuna que vale mi blog? ;-)

PD2: Si quito la entrada de abajo que me crea Haloscan al instalarlo desaparece la instalación :-?

Categorías:

Etiquetas:

commenting and trackback have been added to this blog.

27 octubre, 2005

El juguetito...

Increíble los cacharritos que inventa la gente. The Toy es un consolador que se conecta al móvil vía bluetooth y se controla a través de SMS. Cada vez que recibes y lees el mensajito con el código y los comandos adecuados The Toy lo interpreta y a disfrutar ;-) Tú sólo tienes que tener cuidado en darle las instrucciones a la persona adecuada jejeje

Me extraña que todavía no haya salido en No puedo creer que lo hayan inventado...

Vía lo he leído en un par de sitios pero no los recuerdo.

Etiquetas:

26 octubre, 2005

Mis derechos como autor

Por favor dejadme que me presente a mi mismo (espero que los Stones no me reclamen derechos de autor por esta frase):

Soy Eme Navarro, autor de parte del repertorio de The Homeless Bones. Estoy siguiendo estupefacto, todo lo relativo a la Comision antipiratería y demás aciones que la SGAE y sus socios quieren llevar a cabo.

La SGAE representa, sobre un cálculo de 40 millones de habitantes, al 0,2% de la población española.

Como autor y socio de la SGAE nº70981 que soy, vengo haciéndome unas preguntas:

¿Que derecho tengo a cobrar por el trabajo de otros autores?

¿Que derecho tengo a imponer tasas a los ayuntamientos, comisiones de festejos etc.. para cobrar cada vez que en un pasacalles se interprete "Paquito el Chocolatero"?

¿Que derecho tengo a imponer impuestos (competencia exclusiva del Estado) al otro 99,8% restante de la población?

¿Que derecho tengo, como autor al que le interesa que se difunda mi obra, cobrarle a todos aquellos que me hacen publicidad?

¿Que derecho tengo, por haber compuesto una canción, a cargarme de un plumazo los Principios Generales del Derecho tales como, el principio de presunción de inocencia o el derecho a una tutela judicial efectiva por parte de jueces y tribunales, recogidos en la Constitución Española ?

¿Que derecho tengo yo a impedir el acceso de los ciudadanos a la cultura y al patrimonio cultural, que es unos de los Principios rectores de la Politica Económica y Social, recogidos en la Constitución Española?

¿Que derecho tengo a impedir la difusión de nuevas tecnologías, a gravar el acceso a Internet de empresas y particulares, a impedir el desarrollo de los pueblos y a favorecer una globalización social y cultural, que combatiría la intolerancia y favorecería el acercamiento de los pueblos?

¿Que derecho tengo yo a incrementar el gasto público y privado imponiendo tasas, por los soportes de datos, hardware, software y periféricos necesarios hoy en las empresas para ser competitivas?

¿Que derecho tengo a tasar la gestión informatizada del carnicero de mi barrio?

Y mil preguntas parecidas.

Pienso, hago examen de conciencia, consulto, me documento y solo obtengo una respuesta a todas estas preguntas (y perdonad que suba el tono de voz): NINGUNO, NO TENGO NINGÚN DERECHO.

Si hay alguien que me pueda sacar de mi error se lo agradecería.

La verdad es que yo, de la carta que Homeless Bones escribieron a 20minutos, no me enteré pero a ver si se da cuenta de una vez la opinión pública que la $$$$ son cuatro capullos que sólo representan a sus ombligos.

El P2P no es una red de piratería y pornografía. Y todavía le queda mucha guerra por dar.

Etiquetas: ,

Visitas

Vuelvo de unas minivacaciones ayer y me pongo a leer un rato Blogglines (alrededor de mil entradas sin leer). Se me ocurren un par de ideas para escribir pero estoy cansado así que empiezo a cotillear las estadísticas del blog en Statcounter y...


¡¡¡Joder!!! ¡54 visitantes el viernes! Y yo no soy ninguno de ellos porque mi PC estuvo apagado desde el viernes hasta el lunes. Después de investigar un rato descubro que me han enlazado en Halón Disparado sufriendo así mi efecto barrapunto particular.

Etiquetas:

21 octubre, 2005

Citas


Con el tiempo
desde la escuela tratarán de ¿educarte?
-es decir: domesticarte-
por suerte hay medios para evitar la trampa.
Te dirán que el mundo
se divide entre vivos y tontos.
Nada más falso, niño mío.
En el hombre sólo hay dos alternativas:
es libre o no lo es.
Con esto quiero decir
que eres tú quién decide.
Es tan sucio el que pone las cadenas
como el que las acepta como algo sin remedio.
Jaime Suárez Quemain (1950-1980), periodista salvadoreño asesinado a machetazos. (Vía Carlos Sánchez Almeida)

¿Pero de verdad crees, Juan Luis, que a estas alturas vuestros lectores buscan antes los editoriales o los inacabables y fatigosos artículos de la página de enfrente que lo que va a echar la tele esta noche?
Arsenio Escolar a Juan Luis Cebrián. Artículo original.

Por la cerveza, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida.
Homer Simpson. (Vía Halón Disparado)

Etiquetas:

20 octubre, 2005

Debate sobre el diseño inteligente.

Moderador: - Hoy vamos a debatir sobre un tema de atualidad: evolución frente a diesño inteligente.-

(El científico saca un bate)

Moderador: -¿Qué está haciendo?-

(El científico rompe una rodilla al defensor del diseño inteligente)

Defensor del diseño inteligente: -¡¡AHHH!! ¡¡ME HAS ROTO UNA RODILLA!!-

Científico: - Quizás sólo parece que te he roto una rodilla. Efectivamente todas las pruebas apuntan a que te he roto una rodilla. Tu rodilla está rota; parece una herida reciente y yo tengo un bate en las manos, el cual está salpicado con tu sangre. Si embargo, una mera preponderancia de pruebas no significa nada. Quizás tu rodilla fue diseñada así. Desde luego, hay algunos puntos de la situación actual que son indescriptibles según la explicación naturalista que usted acaba de dar, como los contornos exactos del insoportable dolor que sufre ahora mismo.-

Defensor del diseño inteligente: -¡¡AHHH!! ¡¡EL DOLOR!!-

Científico: - Francamente, yo, personalmente, encuentro completamente inverosímil que las acciones aleatorias de un científico como yo puedan causar ese tipo de dolor. No tengo ninguna explicación de porqué esta hipótesis es inverosímil. Simplemente es así. Su rodilla tiene que haber sido diseñada así.-

Defensor del diseño inteligente: -¡¡HIJO DE PUTA!! ¡¡SABES QUE HAS SIDO TÚ!!-

Científico: -No con total seguridad. ¿Cómo pordemos saber algo con certeza? Sinceramente, creo que deberíamos explicar a la gente todos los puntos de vista. Es más, usted debería reexaminar si su hipótesis es absolutamente científica: la rotura de su rodilla ocurrió en el pasado, así que no podemos volver atrás en el tiempo y verlo otra vez, como un experimento científico. Incluso si pudiéramos, no probaría que yo rompí su rodilla la vez anterior. Además, incluso el universo entero con todas las pruebas de mi presunta rotura de rodilla pudo reventar justo antes de que yo dijera esa frase.-

Defensor del diseño inteligente: -¡¡Eso es un montón de gilipolleces sofisticadas!! ¡¡Consígueme un médico y un abogado, no necesariamente en ese orden, y veremos que pasa en los tribunales!!

Científico (girándose hacia la audiencia): - Así vemos, señoras y señores, como cuando es necesario tomar una decisión, el defensor del diseño inteleginte en realidad no cree ninguno de los argumentos que profesa creer. Cuando se trata de ellos mismos, prefieren la evidencia, el método científico, hipótesis que se puedan probar y explicaciones naturalistas. De hecho, favorecen las explicaciones naturalistas frente a rompecabezas sobrenaturales y metafísica estúpida. Sólo en su cruzada ideológica para la distorsión de la realidad dan crédito a los ridículos y endebles argumentos que comúnmente escuchamos. Debo confesar que por una vez sienta bien ser el que dice tonterías; es tan fácil y relajante comparado con los rigurosos argumentos apoyados en la evidencia empírica. Pero me temo que si continuara, sería adictivo y perjudicial para mi alma. Por lo tanto, me despido.-

Esta es una traducción cutre-salchichera que he hecho de este artículo de Cog.

Etiquetas: ,

19 octubre, 2005

¿Videojuegos = cine porno?

¿En qué se parecen los videojuegos al cine porno?
  • Cuatro de cada cinco compradores abandonan el videojuego sin llegar hasta el final.
  • Sólo la mitad de la mitad de la población consume sus productos.
  • Sólo uno de cada cinco lanzamientos es rentable.

Etiquetas:

18 octubre, 2005

Sueño polifásico

Un tipo llamado Nick Busey está llevando un horario de sueño polifásico y lo va relatando en esta bitácora. Básicamente, el sueño polifásico consiste en reducir las horas de sueño diarias a un número entre dos y cinco. Para ello se eliminan las fases innecesarias del sueño echando pequeñas siestecitas de entre 20 y 45 minutos. El principal problema por lo que he leído es que tienes que seguir un horario muy estricto hasta que te acostumbras y claro, tiene que ser una jodienda. Yo con sólo pensarlo me da sueño ;-)

Por cierto, desde que el domingo Hack a day publicó esta entrada sobre el tal Busey, ha sufrido un efecto barrapunto de la leche.

Etiquetas: ,

Kahuna sólo en IE

Leo en Hispamp3 que Kahuna, nombre en clave del sustituto de Hotmail, podría funcionar sólo en Internet Explorer 5.5 o superior.

¿Pero es que esta gente no aprende? Primero, como bien apunta Gollem, es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta la oferta de webmail que tenemos hoy día. Pero sobre todo, lo que se me viene a la cabeza es cuánto tiempo tardarían los chicos de Firefox, Opera y demás navegadores en hacerlos compatibles. Mis conocimientos técnicos son bastante limitados pero si es sólo una cuestión de identificar al navegador cuando se conecta a una web, hace tiempo que existe el K-Meleon. Un navegador basado en Gecko que tiene la opción de identificarse como el navegador que tú quieras. Bueno, supongo que harán algo más complicado que eso en su enésimo intento de ponerle puertas al campo.

Etiquetas:

15 octubre, 2005

Doble moral

Creo que de todos es sabido la doble moral de los estadounidenses algunos estadounidenses. Aquí sólo van un par de ejemplos que me he encontrado estos últimos días.

El FBI ha declarado la guerra al porno. No me lo invento, de verdad. Lean esta noticia de Informativos Telecinco. Esto tiene toda la pinta de campaña política. El gobierno queda así de puta madre con todos esos hipócritas aunque, con la cantidad de millones que tiene que dejar la industria pornográfica en los Estados Juntitos, no creo que hagan nada serio.

Menuda perla que nos descubre Daurmith. La última propuesta de ley absurda de la semana viene del estado de Indiana. Más concretamente de la senadora Patricia Miller. Esta señora tan campechana (¿no os recuerda a la señorita Rotenmeyer?) ha parido la "Reproducción no Autorizada". ¿Qué es eso? Pues según ella la fecundación in vitro no debería ser accesible para mujeres solteras ni parejas homosexuales. Pero no queda ahí la cosa, para las parejas heterosexuales no crean que es un camino de rosas. ¡Tienes que sacarte un carné! En fin, les recomiendo que se lean la entrada de Daurmith porque no tiene desperdicio.

Etiquetas: ,

14 octubre, 2005

Gripe aviar

Aquí tenemos uno de esos artículos que explican en pocas lineas las verdades y mentiras sobre algún tema de actualidad. En este caso la gripe aviar.

Lectura recomendada.

Etiquetas:

13 octubre, 2005

Internet: esa cosa maligna

Me ha gustado mucho este artículo en Consumer. Pocas veces puedes ver a los medios sin tratar a Internet como esa cosa maligna en la que sólo hay pornografía, pederastas y malvados hackers que te roban hasta la tinta de la impresora. Vale, reconozco que últimamente la cosa parece que empieza a cambiar pero yo sigo hartándome a escucharlo.

Aquí se trata el tema de las relaciones remotas (chats, sms, ...). Lo que más me ha gustado es que deja bien clarito que, cito, las patologías que la Red evidencia son preexistentes. Vamos, que Internet no vuelve a nadie autista, si alguien tiene problemas para con las relaciones sociales, Internet puede ponerlo de manifiesto. Pero no es al causa.

Es como el caso del chico aquel que mató a sus padres y a su hermana con una katana. Todo el mundo empezó que si se había vuelto loco jugando al rol o al Final Fantasy o no sé que. Ese chico estaba como una puta cabra. Si en vez jugar al Final Fantasy hubiera visto Mary Poppins les habría metido a sus padres sendos paraguas por el culo. La culpa no la tuvo ni Internet, ni el rol, ni los videojuegos ni nadie excepto él (o su enfermedad mental).

Etiquetas:

12 octubre, 2005

Hacking bluetooth

Vía Daily Cosas me encuentro con este video (11,4 MB) sin desperdicio. En él se muestra como hackear un Nokia con bluetooth, viendo su agenda, el registro de llamadas, efectuando una llamada y, finalmente, borrando la agenda.

Esto me ha recordado el proyecto Car Whisperer, el cual intenta sensibilizar a los fabricantes de kits para coches con bluetooth para que cambien la clave a los chips. Parece se que algunos fabricantes dejan la que viene por defecto. Para ello nada mejor que dar a conocer al mundo lo que puedes hacer con un portátil con bluetooth y un poquito de información: escuchar o hablar a los ocupantes del vehículo a través del manos libres, realizar llamadas, ...

Etiquetas:

Cita

...de todos es sabido que el punto G de las mujeres está en el fondo de la garganta. No, con los dedos no llegas, así que a ver que se te ocurre...

Magda, ¿sexóloga?

Etiquetas:

11 octubre, 2005

Mitnick e ingeniería social

Leo en Slatdot que CNN.com ha entrevistado a Kevin Mitnick. Este hombre se hizo muy famoso en su día por ser el primer hacker condenado a cinco años de cárcel. Hoy día tiene una empresa de seguridad informática. Traducción libre de algunas frases suyas en dicha entrevista:

(Hablando sobre su trabajo actual)...¿Qué otra actividad criminal se puede practicar éticamente? No puedes robar éticamente. No puede asesinar éticamente.
Lo único que ha mejorado respecto a la vulnerabilidad (de los sistemas) es el aspecto técnico, la ingeniería social sigue siendo la misma.
Esta última no la traduzco por que no quiero estropearla:
A company can spend hundreds of thousands of dollars on firewalls, detection systems and encryption and other security technologies, but if an attacker can call one trusted person within the company, and that person complies, and if the attacker gets in, then all that money spent on technology is essentially wasted.
A mí este tío me cae de puta madre. Es un ejemplo de culo inquieto. Leí hace tiempo en una biografía que siendo niño, sintió curiosidad por las maquinitas del autobús donde validabas el bono. Se pasó por el desguace de autobuses, se hizo con una de esas y nunca más pagó el autobús.

En su día, robó código de Motorola y Nokia. Pero por lo que realmente destacó este hombre no fue por sus conocimientos técnicos (no es que no los tenga) sino por utilizar ingeniería social a lo bestia. Esto básicamente consiste en engañar a alguien para conseguir información delicada.

Si ya lo dijo alguien antes:
Si necesitas una contraseña, simplemente pídela ;-)

Etiquetas: ,

10 octubre, 2005

Probando...


face
Originally uploaded by caicvm.
Llevo unos días cacharreando con todo esto de la WEB 2.0 a muerte.

Ahora le toca el turno a Flickr. Esto es solo una prueba.

Por cierto, la imagen la he sacado de la página de Liam Kemp.

Etiquetas:

Lista de contraseñas

Después del éxito de mi primer post hoy os dejo una de esas direcciones que son útiles de vez en cuando.

En esta página hay una lista de los usuarios y contraseñas que traen por defecto multitud de routers, switches y demás aparatitos. Viene bien cuando tu querido proveedor dice que no te facilita la contraseña por tu seguridad. También puedes usarla para entrar en el router wifi de algún vecino despistado. Conociendo el SSID de la red puedes conoces el modelo. Siempre y cuando el susodicho vecino no lo haya cambiado claro.

Nota mental: tengo que volver a leer los post antes de publicarlos ("... me puse a cacharrear con el Google Reader pero no me convenció mucho el bicho en cuestión pero la idea de poder consultar todos los blogs desde la misma ...)

Etiquetas:

09 octubre, 2005

Inaugurando...

Esta es la entrada que inaugura el blog y no se me ocurre mejor forma que contando cómo he llegado hasta aquí.

Pues ha sido leyendo a Enrique Dans y más concretamente este post sobre el nuevo lector de feeds de Google.

Hasta ayer yo no usaba ningun lector de feeds. Simplemente tenía en los Marcadores del Firefox unos treinta blogs que visitaba casi diariamente. Inmediatamente me puse a cacharrear con el Google Reader pero no me convenció mucho el bicho en cuestión pero la idea de poder consultar todos los blogs desde la misma página me volvió loco. Como Enrique hablaba maravillas de Bloglines pues esta mañana (de poco curro) me he puesto con ello y, después de importar los feeds, veo que ¡¡tengo la opción de crear mi propio blog!!

Me puse con ello pero enseguida me di cuenta que faltaba algo importantísimo: los comentarios. Pasé de él y me puse a currarmelo de nuevo aquí.

Etiquetas: