yabrembre

25 julio, 2006

El Pueblo Indalo

Sigo con mi misión de reventar mi coche cuanto antes así que el destino para mañana es Mojácar, en Almería. También conocido como Pueblo Indalo desde que un grupo de intelectuales puso de moda el "muñequillo mojaquero", el cual data del Neolítico. ¡Ahí es na!

indalo-clear

Las interpretaciones no dejan de ser curiosas: que si es un cazador apuntando con su arco a un pobre pajarillo que pasaba, que si un hombre sujetando un arco iris, ... El caso es que las mujeres de la zona tenían la costumbre de pintar el monigote una vez terminada las casas para ahuyentar malos espíritus y demás menesteres. Dicha costumbre llegó a nuestros días y cuando Jesús de Perceval y compañía decidieron organizar el movimiento indalo el bicho se convirtió en símbolo, no solo de Mojácar, sino de toda Almería.

Henry Higgins (torero británico), Fritz Mooney o Win Wells (muy conocidos en su casa a la hora de comer) son algunos de los ¿famosillos? pertenecientes a este movimiento.

¿Y por qué os cuento todo esto? Simple y llanamente para daros envidia. El jueves (mañana miércoles hago noche en Murcia) estaré en la tierra de Perceval dándole a la Miau y de vez en cuando muy de vez en cuando saldré del chiringuito para darme un baño.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio