yabrembre

08 agosto, 2006

Imágenes del hacking

mckinnon

Empezando por el final: Gary McKinnon, también conocido como Solo, (nacido en Glasgow en 1966) es un hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos». Actualmente (junio de 2006) se encuentra defendiéndose de una posible extradición a los Estados Unidos.

telegrama zimmerman

El Telegrama Zimmerman. Telegrama enviado por el Secretario de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, Arthur Zimmermann, el 16 de Enero de 1917, al embajador alemán en México, Heinrich von Eckardt, durante la Gran Guerra. En ese telegrama se instruía al embajador para que se acercara al Gobierno mexicano con una propuesta para formar una alianza contra los Estados Unidos. Fue interceptado por los británicos, y su contenido aceleró la entrada de los Estados Unidos en la guerra.

dvd_john

Jon Lech Johansen (nacido el 18 de noviembre de 1983), alias DVD Jon, es un cracker noruego que estuvo implicado en el desarrollo del programa DeCSS. En el año 2002 fue llevado a juicio en su país por ello, pero no se le halló culpable de nigún comportamiento ilegal. El 5 de marzo de 2003 tuvo lugar un segundo juicio con idéntico resultado.

mitnick

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers (lo cierto es que en esencia, Mitnik siempre ha sido un Phreaker) más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más "seguros" de EE.UU. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

shimomura

Tsutomu Shimomura es un científico y experto en seguridad informática japonés asentado en los EEUU. Se hizo famoso cuando, junto con el periodísta informático John Markoff, ayudó al FBI a capturar a Kevin Mitnick. Shimomura se tomó como una ofensa personal el que Mitnick entrara en su ordenador.

En el original, de donde he sacado las imágenes hay muchas más (in inglis). Los textos son de la Wikipedia.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio