yabrembre

06 agosto, 2006

De Ubuntu a Xubuntu

Estoy escribiendo desde mi Xubuntu recién instalada. Bueno, en realidad la instalé anoche pero la dejé de fábrica porque me tenía que ir. Llevo unos tres cuartos de hora jugando con ella para que todo esté a mi gusto y la verdad es que me está encantando.

xubuntu_logo

Los motivos del cambio fueron dos:

  • La semana pasada intentando instalar Wine dejé la Ubuntu un poco trastocada (tengo un amd64 y es algo complicadillo. Si tenéis un buen guiaburros os lo agradecería).
  • Me gustan los entornos minimalistas. Nada de menús animados con colores degradados y cosas de esas y Xubuntu gasta Xfce.
  • Y sobre todo, ¡ganas de cacharrear!

Como decía, mis primeras impresiones son muy positivas. Se instala a base de "siguiente, siguiente" como la Ubuntu. El escritorio es... minimalista que te cagas. Aun así tengo que reconocer que si Ubuntu es para linuxeros de nivel 1, para Xubuntu necesitas ser nivel 2 o superior. Con esto no digo que sea para gurús (yo no lo soy ni de lejos. No sé instalar el Wine, ¡joder!), pero si que es cierto que tienes que tirar mucho más de teclado.

En fin, ya os contaré si es que ocurre algo más que contar.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • No se si veras este comentario pero para minimalista existe el RATPOISON, quizas ya has llegado al el porque esto hace desde el 2006 asi que habras mejorado. Te aseguro que ratpoison es lo mas minimalista que he visto aparte de quitarle las X. Jejejeje Saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 6:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio