yabrembre

19 octubre, 2006

Sexo seguro

Leo en 20minutos: Expertos alertan de que los jóvenes no practican sexo seguro porque ven el Sida como "algo del pasado".

En resumen, la noticia habla de los dos principales problemas para evitar contagios de enfermedades venéreas. Por un lado están los países pobres cuyo único problema es no tener dinero. Esto no es ninguna novedad por muy triste que suene. Por otro lado y esto sí sorprende, es el hecho de que en los países desarrollados haya una tasa cada vez más alta de sífilis, gonorrea y VIH. El motivo que da la OMS es que como los jóvenes de hoy no han visto morir a compañeros pues el sida ya no les da miedo. ¡¡Toma ya!! Con dos cojones.

HIV
Imagen de la Wikipedia.

Todos los que nacimos en 1980 año arriba, año abajo, hemos crecido con el fantasma del sida detrás de la oreja. Vimos como el mundo se escandalizaba por la muerte de Mercury sin enterarnos muy bien por qué. Nos taladraron la cabeza por todos lados metiéndonos el miedo en el cuerpo. Pero, ¿alguien recuerda una charla seria sobre enfermedades venéreas y anticonceptivos en el instituto? Yo creo recordar que nos dieron una charla que se puede resumir más o menos en: sexo y drogas son muy malos. Por qué coño no nos decían que el sexo es algo natural y con lo que se disfruta mucho. Yo tuve suerte de que mis padres son como son pero conozco a mas de uno que aprendió a lo bestia.

¿Cuándo van a plantearse el educar a la gente en vez de meternos miedo? Seguramente la primera opción tendría muchos detractores y es más fácil asustar...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio