yabrembre

12 julio, 2006

notice-and-topotamadre

Después de vigilar y almacenar todos nuestros movimientos en Internet (en pro de la lucha antiterrorista, por supuesto), meternos canon hasta por el papel higiénico con dibujitos y mandar a la mierda la neutralidad de la Red me entero de la última: la BPI quiere sustituir el notice-and-takedown por notice-and-termination.

Aclaremos conceptos. Cuando utilizas un servicio de hosting, bien gratuito bien de pago (menos pero también pasa), te puede ocurrir que te encuentres, sin previo aviso, con un correito en el que te cuenten que se han calzado todo lo que tenías almacenado. Puede ser que fuera material protegido por copyright, pornografía o simplemente una confusión -este trabajo lo realizan muchas veces bots o administradores desconocedores del copyleft-. A esto se le conoce como notice-and-takedown y es una práctica muy extendida. Muchísimas empresas mandan cada día numerosos avisos a los ISPs.

Otra opción que tienes es montarte tu propio servidor en casa utilizando tu conexión privada. En este caso el notice-and-takedown no es viable. Lo que pretende la BPI es, que los ISPs corten la conexión de particulares alegando que comparten música vía P2P: notice-and-termination.

Para ello ha enviado dos listas de IPs a Tiscali y Cable & Wireless para que den de baja sus conexiones. Estas no son tontas, saben que hacerles caso significaría hundir su negocio. Tiscali respondió el mismo día que no hacen nada sin orden judicial. Algo es algo.

Unas preguntillas: ¿nadie se pregunta cómo han conseguido saber que esas IPs están compartiendo música? ¡Joder! Si hasta les han mandado a Tiscali un pantallazo con el contenido del disco duro de uno de ellos.

Vía Boing Boing.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal