yabrembre

04 julio, 2006

Ataques nucleares

Hoy os voy a enseñar una de esas cosillas que todos debemos saber en los tiempos que corren: qué hacer ante un ataque nuclear (gracias a la Wikipedia y a Camarada Bakunin de Halón Disparado por descubrirlo).

Durante el ataque:

Si se encuentra en el interior de un edificio

(...) Si hay sótano, baje a él y póngase en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella. Consiga rápidamente una manta y un cubo de agua, échese la manta por encima y póngase en posición defensiva (...) No se empiece a mover inmediatamente después de la primera explosión, puede haber más (cabezas MIRV, ataque múltiple...). Si la manta se incendia por la onda térmica, apártela y utilice el cubo de agua para apagarse usted mismo (o ruede sobre el suelo).

Después de ataque:

(...) Si hay heridos, atiéndalos. No acuda a los hospitales por lesiones menores; estarán saturados y no le harán ni caso. Si hay un médico en su entorno, libérenlo para atender a los heridos. Si hay personas con conocimientos de física, armas o energía nuclear, déjenles al menos algunos márgenes de tiempo para pensar y obtener ideas útiles.

Si su radio aún funciona, escuche atentamente los partes de guerra y meteorológicos. Tenga en cuenta que su radio puede no funcionar durante algunas horas si entre usted y la emisora hay un área de blackout. Evite las áreas más dañadas, de mayor contaminación y allá donde esté lloviendo. La lluvia va a ser peligrosa durante mucho tiempo.

(...) Si sospecha que alguien ha estado expuesto a lluvia radiactiva, que se depile al cero y se lave y cambie de ropa.

Evite las algaradas y, por supuesto, el saqueo. La gente no se va a pensar mucho lo de apretar el gatillo en semejantes circunstancias. No haga pues exhibición del material de supervivencia de que dispone (...)

Si tiene un arma de fuego, jamás la enseñe a menos que vaya a disparar. Si tiene que disparar, hágalo a blanco seguro y ahorrando munición.

La policía y el ejército pueden ser sus amigos... o sus enemigos. Proceda con precaución al acercarse a ellos (...)

Ale, todo el mundo a leerse la entrada completa que hay que estar preparados.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio