yabrembre

06 junio, 2006

Ombligismo español

Leyendo hoy los titulares de elpais.es me he encontrado con esta noticia:

Las diferencias entre los blogs españoles y latinoamericanos

... En España, señala, se ha pasado de “blogs agrupados todos en comunidades a estar centrados más en nodos; la red funciona a través de nodos que son los puntos centrales del movimiento: personas muy claves que influyen y mueven visitas. El blog Microsiervos es un ejemplo.”

Ramírez recalca que los autores virtuales españoles están “centrados en sí mismos” mientras que en Latinoamérica “se unen en comunidades nacionales...

Todos sabemos que, a pesar del número de hispanohablantes que somos, seguimos teniendo menos peso del que deberíamos en Internet. Pienso que es normal que escribamos más sobre temas que nos afecten directamente pero ¿acaso los españoles pecamos también de ombliguismo? ¿O todos barremos para casa?

En mi caso personal reconozco que no sabía (ni sé) prácticamente nada sobre la actualidad de los países hispanoamericanos. Desde que leo alt1040 he aprendido algo sobre política mexicana pero poco mas. Casi todos los temas que toco en este humilde blog son "apaisados". ¿Crees que las principales webs hispanas, pongamos aquí Barrapunto y Menéame, están centradas en España?

Offtopic: En 20minutos también he encontrado alguna noticia sobre Internet. Me alegra ver que poco a poco los "medios tradicionales" van mostrando a la gente que hay más cosas en la red aparte de pornografía y juankers malos que quieren robarte el dinero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal