yabrembre

21 junio, 2006

El Mundo

Aviso, nunca he leído ninguna publicación regularmente exceptuando El Jueves y no voy a entrar con las revistas porque conozco muy poquitas. Pero es que lo de los periódicos en este país es para echarse a llorar. Al menos los que yo he visto... Aunque tengo que reconocer que últimamente 20minutos me gusta (dejando de lado la pifia que han hecho con la versión 3.0). Me gusta el grado de participación que les están dado a los lectores.

De entre todos ellos, hay un ¿periódico? que se lleva la palma: El Mundo.

Las veces que ha caído un ejemplar en mis manos ha acabado riendo por llorar. Y no tiene nada que ver con que mis ideologías políticas choquen con las de Pedro J. Ramírez. Lo que ocurre es que el diario es malo con avaricia. No es ni de izquierdas ni de derechas. Lo cual es genial. Pero es que tampoco se dedica a informar. Tiene menos credibilidad que Noticias del Mundo y busca lo mismo: un titular llamativo para vender un artículo de dudosa calidad.

El otro día leía en Demablogia como Quequé compartía mi opinión. Y lo que me ha decidido a escribir sobre el tema es esta noticia en El Plural que he visto en menéame:

El periódico de Pedro J. Ramírez tituló ayer en su portada que “La mayoría de catalanes da la espalda al Estatuto”, basándose en que la participación fue del 49 por ciento. Cuando la participación fue del 42%, y eso ocurrió en el referéndum de la Constitución Europea (el 21 de febrero de 2005), tituló que era una “Rotunda victoria del Sí” y calificó la participación de “aceptable”. El porcentaje de “Síes” fueron similares (entonces del 76%, ahora del 74%).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio