yabrembre

01 mayo, 2006

Las clases de Coco

Hoy vamos a resumir como se hace un estudio científico.

Cojamos a 293 mujeres y dividámoslas en diferentes grupos según la regularidad con la que usan condones en sus relaciones: nunca, a veces, normalmente, casi siempre, siempre.

Ahora les hacemos a todas el Inventario para la Depresión de Beck. Un especie de test con el que se mide tu estado de depresión / felicidad. Cuanto menos saques más feliz estás. A partir de 17 ó 18 se te considera deprimido.

Echamos cuentas y llegamos a sacamos en claro lo siguiente:
  • Las que nunca lo usan sacan de media un 8. Además, la nota aumenta con el tiempo transcurrido desde la última relación.
  • Las que lo usan a veces un 10,5.
  • Las que generalmente lo usan un 15.
  • Las que siempre un 11,3. El tiempo transcurrido desde la última relación no afecta a este grupo.
  • Las que no practican sexo un 13,5.
Conclusión final: el semen hace feliz a las mujeres. Es antidepresivo. No voy ha escribir el chiste fácil que todos estamos pensando.

Posible explicación del fenómeno: así a bote pronto se me ocurre que el semen contiene hormonas capaces de alterar el estado de ánimo que son absorbidas por la vagina.

¿Crees que me acabo de inventar todo esto? Pues léete el artículo en NewScientist.

Mis conocimientos de estadística son bastante limitados. ¿Una muestra de 300 mujeres es válida? En el artículo comentan que hicieron otro estudio con 700 y los resultados fueron parecidos. ¿700 es muestra válida? Ultimamente veo House y me creo su lema: los pacientes siempre mienten.

Vía Digg.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio