yabrembre

23 diciembre, 2005

Pat Roverson: 0 - AAAS: 2

Fusilando Las penas del Agente Smith (sólo traduzco los trozos que estaban en inglés):

Declaraciones de Pat Robertson, después de que la junta escolar de Dover rechazase enseñar Diseño Inteligente en clase de biología:

Quisiera decirles a los ciudadanos de Dover: si ocurriera una catástrofe en su área, no recurran a Dios, no lo habéis aceptado en vuestra ciudad.

Y no os preguntéis porque El no os ha ayudado cuando los problemas comenzaron, si comienzan. No estoy diciendo que ocurran, pero si lo hacen, recordad, elegisteis echar a Dios de vuestra ciudad. Y en ese caso, no pidáis su ayuda porque puede que no esté allí.

Poco después, Roberson aclaró su comentario:

Dios es tolerante y cariños, pero no puede aguantar que le metamos el dedo en el ojo siempre. Si hay problemas en el futuro en Dover, les recomiendo que llamen a Charles Darwin. Quizás él pueda ayudarlos.

Leo ahora en la columna semanal de James Randi la respuesta de la American Association for the Advancement of Science:

Nos gustaría decirle al bueno del Reverendo Roverson: si ocurre una catástrofe en su área, no recurras a la Ciencia, no la aceptaste en tu vida.

Y no te preguntes porqué no te ayudó cuando los problemas comenzaron, si comienzan. No estamos diciendo que lo hagan, pero si lo hacen, recuerda, echaste a la Ciencia de tu vida. Y en ese caso, no le pidas que te ayude porque puede que no esté allí.

En concreto, no tendrás un teléfono para llamar una ambulancia, y ni siquiera existirá si la llamas. E incluso si una doctora viviera junto a ti y la llamaras, ella sólo te desangraría y te untaría con ungüentos apestosos en la frente. Y ella sería un tío.

En realidad, bromeamos. La ciencia trabaja creas en ella o no. Eso es cojonudo de ella.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal