yabrembre

22 diciembre, 2005

Matando la gallina de los huevos de oro

Vía Hispamp3 me entero de que la asamblea francesa está a punto de aprobar una ley según la cual los ISP estarán obligados a controlar todo el tráfico que circule por sus redes en busca de contenidos protegidos.

Si aquí pensábamos que la $GAE untaba a los políticos allí debe ser que la $ACEM ($GAE francesa) les paga el sueldo. No encuentro otra explicación para esta burrada. Para empezar, imaginad el coste que supondría controlar todos los paquetes que circulan por la red de todo un país como Francia (dejando de lado la muy cuestionable legalidad). Si lo habéis conseguido tenéis más imaginación que yo porque no soy capaz. Todo ese dinero, ¿quién lo va a pagar? ¿El ministro de cultura? ¿La $ACEM? Pues va a ser que no. Les tocará pagar a los de siempre.


Pero la cosa no queda ahí. Prohibirá todo el software que pueda ser utilizado para la transmisión de contenidos protegidos que no soporte DRM (Gestión de Derechos Digitales). Esto quiere decir no solo el eMule. También la gran mayoría de navegadores, clientes del IRC, de IM, de FTP, ...

La ley tiene mucha más miga. Si queréis podéis leer más aquí y aquí.

¿Conocéis algún sitio que esté promoviendo una petición en contra o algo así para poder firmar?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio