yabrembre

04 mayo, 2006

La neutralidad de Internet

Para ponernos en antecedentes: hasta ahora toda la información que viaja por Internet tenía (en principio) la misma prioridad. Sin tener en cuenta el tipo de paquete (¡ja!), ni origen, ni destino de éste. Pues ahora algunos ISP piden que les dejen cobrar por priorizar el tráfico. Lo cual es una barbaridad. Seguramente, a muchos os suene a chino lo que acabo de contar.

Leyendo Digg me he encontrado con un texto en el que se explica esto de forma que no sólo los geeks puedan entenderlo. Para ello, utiliza un símil que traduzco y adapto:

Imagina que todas las autovías y autopistas fueran de pago y pertenecieran a distintas compañías. Y ahora imagina que esas empresas habilitaran "carriles rápidos" sólo para algunas marcas de coches porque llegan a acuerdos con los fabricantes. Por ejemplo, en la autopista de Barcelona a Valencia tendrían preferencia los coches del grupo PSA (Citroën y Peugeot). ¿Te comprarías un Citroën en vez un Audi sólo por tener prioridad y no porque sea mejor coche? No sólo eso, los esfuerzos de los fabricantes no serán para construir mejores coches, sino para obtener mejores acuerdos con las autopistas. Como siempre, ¿quién sale perjudicado?

Espero que ahora todos sepan por qué tenemos que preocuparnos por la neutralidad de Internet.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio