yabrembre

21 abril, 2006

Libro de manga vetado



Ya estamos otra vez con la doble moral de algunos estadounidenses: en un condado de California han retirado de las bibliotecas públicas el libro Manga: 60 Years of Japanese Comics alegando que el contenido del libro no es apropiado para menores a pesar de estar en la sección de adultos (WTF?!). Cuento un poco la historia en plan telegrama:

Chaval de 16 años lleva el libro a keli STOP Mamá le pilla y se horroriza STOP Ésta envía una carta a la biblioteca pidiendo que lo retieren STOP Bibliotecaria responde que eduque a su hijo y no toque los cojones STOP Capullo presidente del consejo de supervisores de su puta madre se entera STOP Capullo veta el libro

El capullo dijo al respecto que "el libro es absolutamente inapropiado para una biblioteca pública". También lo llamó "cómic obsceno" y que tenía escenas de sexo con animales (las cuales los chicos de ICv2 no han encontrado por más que han buscado).

Todo este asunto no deja de tener su gracia porque, como he dicho al principio, el libro estaba en la sección de adultos y R-rated. Y yo me pregunto: si este hombre retira un libro en el que se habla de la historia del manga, incluidas sus ramas "porno", siempre de una forma académica, ¿habrá quitado libros como el Kamasutra? Para él, ¿la novela erótica no es literatura?

En fin, no creo que sea más que otro Jack Thompson.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio