yabrembre

07 abril, 2006

Andalucía

Aunque nací en Madrid y actualmente vivo esta ciudad, estuve viviendo desde que tenía uso de razón hasta los 17 años en Córdoba. Todavía conservo allí muchos buenos amigos además de familia. Es por todo esto que me siento también andaluz.

Este rollo viene a que leyendo menéame me he encontrado con esta reseña sobre Andalucía en Lonely Planet:

Debido a sus raíces islámicas y a una historia marcada por una pobreza tenaz, Andalucía puede considerarse una de las regiones menos europeas de Europa Occidental, pero cuenta con un rico legado, mezcla de las culturas española y árabe. Andalucía ofreció al mundo a Velázquez, Picasso y Lorca; además, constituye la cuna del flamenco, la fiesta y las sangrientas corridas de toros. Sus palacios islámicos, sus pequeñas y pintorescas poblaciones junto a sus interminables costas otorgan a la región un carácter exótico y sorprendente. La vida nocturna se despierta a partir de la medianoche, y ciudades como Sevilla y Málaga acogen noches muy animadas. En estas tierras resulta factible disfrutar de fiestas, ir de excursión, tomar el sol o contemplar los paisajes: no es de extrañar que Andalucía se erija como un emplazamiento idóneo para pasar unas vacaciones.

¡¡Toma ya!! Y van todos vestidos con traje de luces y todas con traje de faralaes. Me hace gracia lo de que "la vida nocturna despierta a medianoche". Ni un minuto antes ni después, ¡eh! Por supuesto que son ciudades animadas, pero hoy en día en qué ciudad medianamente grande no encuentras cachondeo a la hora que quieras.

En fín, que vivan los tópicos. nos hacen pasar un rato graciso aunque a veces te acuerdes del National Geographic (aviso: el video es fuertecito).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio