yabrembre

03 marzo, 2006

¿La enviamos?

Carta a Zapatero:
Querido Señor que lee el Correo del Sr. Rodríguez Zapatero.

Hola otra vez. Absténgase de seguir leyendo esta carta porque no va dirigida a usted, hágasela llegar al presidente. Gracias.


Querido Sr. Rodríguez Zapatero.

Aún siendo consciente de que es, probablemente, su "lacayo" quien sigue leyendo y no usted, le contaré mi problema.
Bien, mi problema es que ustedes me están robando (o al menos así es como me siento yo). Y lo mejor, para mi, es que no soy el único. Sé que somos muchos, tal vez no millones (quién sabe), pero los suficientes como para empezar a hacer ruido en su contra... y en contra de quien haga falta para que se respeten nuestros derechos. Ruido de verdad.

Quizá usted piense que no tenemos fuerza para mover a más gente, que no nos van a respaldar los millones de personas que les respaldan a ustedes... pero no se equivoque, en política cualquier voto es valioso... y ya somos demasiados lo que pensamos que malgastamos el nuestro con usted. Ustedes (los políticos) tienen la ventaja de estar organizados, tienen portavoz y medios para comunicarse... a nosotros nos faltan muchas cosas, pero tenemos algo más fuerte: Internet.

A través de internet cualquiera puede dar su opinión y esa opinión llega a millones de personas de todo el mundo. Y quiero que sepa que, si está leyendo esta carta (ya sea "lacayo" o presidente) es porque se ha iniciado una campaña contra ustedes... una campaña de CIUDADANOS contra los abusos que ustedes están aprobando (me refiero a todo el conjunto político).
Si somos suficientes (y lo seremos) todo esto aparecerá en los medios tarde o temprano y, cuanta más gente lo sepa, más estarán de nuestra parte... porque nadie (ni siquiera usted) quiere pagar el doble por algo que ni siquiera puede utilizar.

En esta iniciativa no tenemos portavoz, todos somos nuestra propia voz... no todos exigimos lo mismo, pero todos coincidimos en ciertos puntos que paso a citar:

Exigimos que se revise la nueva definición de "copia privada" y se cambie lo necesario para que no sea más restrictiva que la definición anterior. Entendemos que la "Copia privada" es privada si no se va a utilizar con fines lucrativos y/o en reproducciones públicas. Donde con "fines lucrativos" nos referimos a "ganar dinero" con dichas copias, por ejemplo, a través de su venta.

Exigimos que se retiren los privilegios otorgados a las asociaciones de gestión que pretenden darles el derecho a negociar con las empresas el canon aplicado a sus productos. Estos privilegios sólo pueden llevarnos a corrupciones y otras prácticas ilegales... dando lugar a paradojas en las que dos productos equivalentes tengan distintos precios no por decisión de las empresa sino por decisión de estas asociaciones. Lo cual desembocará siempre en qué empresa paga más tributos a cada asociación para poder vender más barato.

Exigimos una rebaja en el Canon. Si bien somos conscientes de la necesidad de compensar al autor por las pérdidas que pueda acarrearle la copia privada (anterior, la nueva no provoca NINGUNA pérdida) creemos que su coste es abusivo... lo cual llevó a la SGAE a facturar más de 300 millones de euros en el 2004 (ojo, que es una organización sin ánimo de lucro... aunque parezca bastante animada)... por cierto, ellos mismos han reconocido menos de un 10% de sus socios cobra más de 2000€ (dosmil) ANUALES a razón de este Canon (y toda la recaudación por derechos de autor). (Por cierto, con 300 millones todos sus socios, unos 80.000, podrían cobrar más de 2000 euros anuales).

Mientras ustedes se deciden, yo (en realidad, nosotros) le informo que no voy a comprar EN NUESTRO PAÍS ningún dispositivo (reproductor, scaner, etc) así como ningún soporte (CD, DVD, etc) que esté gravado con el pago del canon. Sin embargo, si tuviese la necesidad de comprar alguno de estos productos, lo haré a través de cualquier tienda de importación Online (donde su precio, con iva y gastos de envío incluidos, se mantiene por debajo del precio en cualquier tienda).
Además, también me comprometo a no comprar ningún CD o DVD con música o películas que se ponga a la venta... incluso evitaré asistir a conciertos de grupos/cantantes inscritos en alguna de estas asociaciones.

Puede que las pérdidas no sean millonarias... pero lo intentaremos. Quizá así las empresas defiendan los derechos que ustedes nos están negando.

Conocemos nuestros derechos.

Autor: mimetist.

¿Cuánta gente creéis que tendríamos que mandarla para que al menos algún político simplemente se planteara que quizás no han hecho lo mejor?

Pululante ha tenido la misma idea.

Actualización (04-03-06): Para enviar la carta puedes escribir a jlrzapatero@presidencia.gob.es o directamente en este formulario.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio